DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

sábado, 4 de abril de 2009

Partituras: Song book de Yanni


Yanni Chrysomallis (Γιάννης Χρυσομάλλης en griego) músico, autor, intérprete y compositor griego nacido en Kalamata el 14 de noviembre de 1954, su música reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico.

De niño dominaba el piano, aunque no cursó lecciones para este instrumento. En su tiempo libre interpretaba canciones del momento. Vivió en su Grecia natal hasta los 14 años y tiempo después, a los 18 años, se estableció en los Estados Unidos para luego dar a conocer su nuevo sistema de notación musical.

En su juventud fue un buen nadador, llegó a romper un récord nacional en Grecia. Estudió psicología y recibió la titulación en esa especialización en la Universidad de Minnesota. Como psicólogo realizó trabajos acerca de Sigmund Freud, de quien es admirador.

Su música, de carácter instrumental y melódica es de tipo orquestal. Sus temas se han utilizado como bandas sonoras para el cine, la televisión, los torneos, el teatro y los Juegos Olímpicos. Ejemplo de ello es la canción «Aria», procedente de su primer álbum nominado para un Grammy Dare to dream, y popularizado en el anuncio comercial de British Airways, o películas como I love you perfect. La expresividad de sus melodías al teclado e instrumentación las han llevado a ser consideradas dentro de lo que se denomina Efecto Mozart.

Sus composiciones también incluyen baladas románticas.

Su mayor éxito comercial se produjo con la presentación de su álbum y vídeo, «Yanni Live at the Acrópolis», filmado el 25 de septiembre de 1993 en el teatro de Herodes Atticus, con 2.000 años de antigüedad, en Atenas, y editado en 1994. El concierto, situado en un entorno arquitectónico protegido por las entidades culturales de este patrimonio milenario, fue autorizado de forma extraordinaria y exclusiva, debido a las implicaciones del sonido, por las autoridades griegas. Este fue su primer álbum en directo y utilizó una magnífica y compleja orquesta, además de sus propios intérpretes. Bajo la supervisión del director Shardad Rohani, y la Orquesta Filarmónica Real, realizó un concierto magistral. Tal como Shardad Rohani expresó al final del concierto, la más mágica interpretación jamás oída. Posteriormente, el concierto fue retransmitido en Estados Unidos en el Public Broadcasting Service, y rápidamente llegó a ser uno de sus programas de mayor popularidad. Se ha mantenido constante en los ratios mundiales desde su presentación y es el segundo vídeo de mayor éxito de ventas musicales de todos los tiempos. Se llegaron a vender a nivel mundial, más de 10 millones de copias.

Composiciones como «One man´s dream», «Until the last moment», «Nostalgia», son versiones mejoradas de anteriores producciones que reflejan la madurez compositiva e interpretativa del autor. Estas composiciones, junto a piezas recientes como «If I could tell you», «Walk in the rain», o «Highland», han situado al autor entre uno de los principales productores musicales del siglo XX y XXI. Su producción lo sitúa en el marco de los grandes compositores musicales de todos los tiempos.

Con motivo del quincuagésimo aniversario de la República Popular China, fue el primer músico que actuó en la Ciudad Prohibida. Este concierto está recogido en el álbum Tribute junto a las interpretaciones en el Taj Mahal de la India construído en el siglo XVII.

El concierto refleja la madurez de su experiencia interpretativa, contando con prestigiosos músicos internacionales al igual que en su concierto en la Acrópolis, en los que se ha destacado la virtuosa violinista Karen Briggs.

Pocos compositores utilizan en sus conciertos una instrumentación tan variada, compleja y completa.

Tiempo después grabó su duodécima producción, en el 2000, con el nombre de If I Could Tell You, volviendo a cautivar a su público con nuevos ritmos, influido por su última gira realizada por Asia oriental, resaltando composiciones como «On Sacred Ground», «Wishing Well» y «If I Could Tell You».

En el pasado 2003 Yanni reapareció con su último y primer álbum de estilo lírico, llamado Ethnicity, con nuevos ritmos. Éste es su disco más variado en cuestión de cultura musical, ya que incluye instrumentos casi desconocidos y de estilo único, como el didgeridoo.

Recientemente realizó una gira mundial llamada «Yanni Live! world tour» a la que dedicó alrededor de dos años viajando por los Estados Unidos de América, Canadá y México.

Según sus managers y por su propios comentarios, tiene pensado realizar un concierto especial y solemne en las pirámides de Teotihuacán, en México; está a la espera de la aprobación y concesión por las autoridades del país.

Tras pasar casi 8 años sin sacar a la venta un CD en directo, Yanni regresa en Otoño de 2006 con la presentación de una nueva producción grabada en directo dentro de su última gira de 2004, en Las Vegas.

Yanni realizó hace unos años una composición dedicada a su madre, llamada Felitsa, quien murió el 20 de mayo de 2006 en su tierra natal, Kalamata.

El 15 de agosto de 2006 presentó una nueva producción, «Yanni Live The Concert Event», y después en septiembre un DVD, y tiene prevista una gira para el 2007.

*En febrero de 2003, coincidiendo con el lanzamiento de su décimo tercer álbum Ethnicity, sale a la luz la autobiografía de este intérprete y compositor, llamada Yanni in Words, co-escrita por David Rensin. En ella relata su infancia en Grecia, sus años de colegio en Minnesota, su éxito como artista internacional junto con la exploración de su proceso creativo y su relación de nueve años con la actriz Linda Evans.
Book - Yanni - The Best of Yanni (Piano Solos)[1]

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Graciassssssssss!!!!!!! la cancion de "almost a whisper" me encanta!! y ahora la tengo!!!! me demore cm 3 dias buscar la partitura. Q bn blog gracias

Unknown dijo...

la verdad muy buen blog y si me pudiese ayudar, necesito la partitura de whispers in the dark de yanni y no la he encontrado... por favor tengo un recital y con esa pieza... si púede este es mi correo jvp_conejo28@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me encanta la musica de yanni y estaba buscando la partitura de almost a whisper, nostalgia y playing by heart, son las canciones que mas me gustan pero no las puedo descargar por favor ayudeme alguien, este blog tiene muchas partituras que quisiera descargarlas pero no puedo ayudenme por favor.

Anónimo dijo...

HOLAP AMMM PZ LA VERDAD A MI ME FASINAN LAS CANCIONES DE YANNI Y ESTOY BUSCANDO LA PARTITURA DE THE END OF AUGUST LA NECESITO Y NO LA ENCUENTRO. POR FAVOR

Anónimo dijo...

"Anonimo", yo tengo la partitura de The End of August, si me dices tu correo te la puedo hacer llegar.
El mio es cybersu99@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola estoy bscando la partitura de aria de yanni para dos sopranos ojala alguien me pueda ayudar, mi correo es jtt80@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

estoy buscando la partitura de until the last moment por favor si la tuviese.. mi correo es lau_81792@hotmail.com

Anónimo dijo...

por favor tambien estoy buscando la partitura de until the last moment por favor si la tuviese.. mi correo es niveamaragarcia@yahoo.com.br

Mirtha Facundo dijo...

Para la partitura que están buscando, ingresen a este enlace:
http://my-piano.blogspot.com/

BORBOLETA dijo...

HOLA ME ENCANTA LA MUSICA DE YANNI, AL QUE ACABO DE CONOCER SU TRABAJO DE CASUALIDAD, Y ME QUEDE FASCINADO,ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CONSEGUIR PARTITURA Y MIDIFILE DE TIME PLAY ,
SI ALGUIEN LA TIENE Y ME LA PUEDE MANDAR MI CORREO ES pedroalguacil@wanadoo.es

BORBOLETA dijo...

HOLA, ME ENCANTA LA MUSICA DE YANNI, LO HE DESCUBIERTO POR CASUALIDAD HACE MUY POCO, ESTOY BUSCANDO MIDIFILE O PARTITURA DE TIME PLAY, SI ALGUIEN LA TIENE Y LA QUIERE COMPARTIR AQUI OS DEJO MI CORREO:pedroalguacil@wanadoo.es
gracias

Anónimo dijo...

Alguien que me que tenga la partitura de The End Of August que me la pudiera enviar a mi correo, se los agradeceria mucho, esta melodia en lo particular me encanta.

rafptor dijo...

Yanni! mi hermano de las estrellas... lo mejor para ti y los otros hermanos de la orquesta, la Inteligencia Divina guía tus pasos y te bendice! Saludos desde la nueva Jerusalem! espavo!

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: