DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

sábado, 25 de abril de 2009

Recursos educativos musicales


AUDICIONES CON MUSICOVIGRAMA
Audiciones con Musicovigrama con este recurso conseguiréis que las audiciones se conviertan en una actividad más atractiva y participativa para los alumnos, que siguen la música con más atención y participando de la actividad. Es un material muy atractivo para Primaria y primer ciclo de Secundaria.

El Caza Notas
El Caza Notas es un divertido juego interactivo para trabajar los sonidos de Do a Fa alto. Es muy sencillo, simplemente hay que arrastrar la notita de Musicaeduca hasta la nota que va apareciendo en el pentagrama. El recurso esta indicado para trabajar en Infantil y primeros niveles de Educación Primaria. Agradecemos este recurso a Música en Alcalá (Música Educa). Junto a este que es de última incorporación tenéis otros juegos anteriores en el enlace Musimpiadas , que os dejamos aquí.

Conoce tu orquesta
Conoce tu orquesta es un programa educativo realizado por PEDCO, con el que se trabaja la colocación de los instrumentos en la orquesta sinfónica. Tiene una presentación muy adecuada para los alumnos de Primaria. También lo recomendamos para Educación Infantil y para trabajarlo como un rincón, al mismo tiempo que se trabajan las TIC en el aula, ya que el alumno solamente tiene que ir pinchando sobre los dibujos. Es un recurso fácil de manejar y con una interfaz muy atractiva por sus colores y formas.

Aprendemos sobre la Melodía
Aprendemos sobre la Melodía con este recurso que nos ha facilitado el Departamento de Música del IES Mateo Alemán. Aquí vamos a conocer como se forma una melodía, que tipos hay de melodías, los ritmos y su influencia sobre ella, los géneros, la armonía...y todo ejemplificado con audiciones y vídeos, enlazados en la página.
Os la recomendamos para cualquier nivel de ESO.


¿Qué sabes de algunos compositores?
¿Qué sabes de algunos compositores? , ahora puedes aprender o comprobar lo que sabes por medio de este entretenido comic. La aplicación contiene música, pistas para poder contestar y acertar y además podrás aprender de una forma más divertida.

Música y Matemáticas
Música y Matemáticas es una web que profundiza en la realción entre la música y las matemáticas desde un punto de vista ameno y didáctico. Es muy interesante el contenido que nos ofrecen sus autores.

Nuevas Descargas
En la zona de descargas os hemos dejado un par de programas de entrenamiento auditivo1 y 2 , con ellos podéis trabajar los intervalos, las escalas, la posición de los sonidos en el teclado y los ritmos.
Son muy pedagógicos ya que aunan imagen y sonido, los alumnos disfrutan mucho con este tipo de actividades al tiempo que aprenden.


Música Folk
Música Folk , descubre la música folk por medio de sus obras y de sus audiciones con este recurso que nos brinda la BBC. Es muy sencillo eliges la obra y la puedes escuchar o también imprimir para tocarla.
El idioma utilizado en el recurso es el inglés por eso os lo recomendamos para las secciones biligües y también para los demás ya que no es muy dificil de utilizar y comprender.
Es un recurso en formato .swf con un diseño muy colorido y bonito. Animaros a conocerlo y a experimentar nuevos ritmos.


Aprender toda la Teoría de la Música de forma interactiva
Aprender la teoría musical de forma interactiva resulta más atractivo y acorde con los alumnos actuales. El ordenador y la imagen ejercen en ellos una llamada de atención más fuerte que otros medios e incluso mejora el aprendizaje. Por esta razón os dejamos el siguiente enlace de Teoría Musical que contiene un total de 27 lecciones, que abarcan desde el pentagrama hasta las cadencias y el fraseo.


Trivial Musical
Ahora tienes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos de los alumnos con este juego. Podéis jugar por parejas o en solitario. Su uso es muy sencillo y contempla la posibilidad de juego de los alumnos con alguna discapacidad. Os lo recomendamos para los primeros cursos de Educación




No hay comentarios.:

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: