DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

viernes, 10 de julio de 2009

EL ARPA (grabaciones)

El arpa, ese instumento tan antiguo como la propia historia de la música; cada civilización con la suya, evolucionando en amplitud y forma a lo largo del tiempo y, sin embargo, con un repertorio limitado y muy poco programado y grabado. Primer instrumento con autenticas posibilidades polifónicas, fue usado en la antigüedad sobre todo para acompañar a la voz. A mediados del siglo XVIII sufre una transformación esencial: la incorporación del pedal, y a partir de entonces se empieza a contemplar su inclusión en la orquesta como instrumento solista. El primer CD que aporto trae tres ejemplos de esa época en las figuras de Häendel, Dittersdorf y Boïeldieu, seguro que la primera y la tercera; las más a menudo programadas, os resultan familiares.
En España el arpa tuvo su epoca más gloriosa en el renacimiento y de esa época son todas las piezas que se incluyen en el segundo CD. Todavía está reciente la desaparición del insigne Nicanor Zabaleta, de reconocimiento internacional, y ya disfrutamos de la presencia de Mª Rosa Calvo-Manzano; interprete de ese segundo CD, quizá la maxima autoridad en el instrumento en el mundo. No solo es una excelente arpista, también es catedrática del instrumento en el Real Conservatorio Superior de Madrid, poseedora de una importante colección de arpas de todos los tiempos y autora de una buena cantidad de libros de musicología y de historia del instrumento.





1 CD + breve texto y carátulas, EAC, APE, CUE, RAR, 212 MB

Enlaces:

Primera parte
Segunda parte
Tercera y última parte

__________________________________________________ _______________





1 CD + texto y carátulas, EAC, APE, CUE, RAR, 220 MB

Enlaces:

Primera parte
Segunda parte
Tercera y última parte
Cortesía: Fredy 53

No hay comentarios.:

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: