DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

sábado, 22 de agosto de 2009

DANIEL FRANCÉS - Violinista

DANIEL FRANCÉS MARTÍNEZ (violinista)

Nacido en Zaragoza en 1979, comienza sus estudios de violín a la edad de siete años en el conservatorio de la ciudad suiza de Fribourg con la profesora Irmgard Fischli. Cinco años más tarde se traslada a su ciudad natal en donde ingresa en el Conservatorio Profesional bajo la tutela de la profesora Mª Luisa Serrano. En estos años ofrece numerosos recitales en las salas de concierto más importantes de dicha ciudad (Palacio de Sástago, Sala Mozart y Sala Luis Galve del Auditorio y Centro de Congresos de Zaragoza, etc.). Participa en la grabación del disco Clásicos en Zaragoza, a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música durante el curso 98/99.

Desde 1999 realiza una intensa labor camerística con diferentes agrupaciones como el Cuartetó Nash, del cual ha sido primer violín, el trío con piano Cármina (con el que obtiene el premio fin de grado de música de cámara en el Conservatorio de Música de Zaragoza), y el trío de cuerda Hiru Solisti, con el que participa en el festival de música de los ss. XVII y XVIII en Saintes, Francia. Ha sido segundo violín del cuarteto de cuerda Cadem, con el que ha participado en el Festival de Música de Cámara de Ezcaray 2004 y en la 66ª Quincena Musical de San Sebastián, en el ciclo de conciertos realizados en el museo Chillida.

En el año 2004 termina sus estudios de Grado Superior en la especialidad de Violín con Matrícula de Honor en el centro Musikene, en San Sebastián, bajo la supervisión del profesor Catalin Bucataru. Ha participado como solista en el ciclo de jóvenes intérpretes de la 66ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián. Ha sido concertino y solista de la orquesta del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, a lo largo de toda su formación, colaborador activo de la Orquesta sinfónica de Galicia, y de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, colaborador de la Orquesta del Auditorio de Zaragoza “Enigma”, dirigida por J. J. Olives. Ha participado como artista invitado en el I Festival de Música de Cámara Joaquín Turina en Sevilla en el año 2007.

Es miembro de la orquesta barroca “Los Músicos de su Alteza”, con quienes ha realizado varias grabaciones para el sello Alpha, miembro del grupo barroco “El Trovar de los Afectos”, violinista en el Ensemble Flamenco Contemporáneo participando en el Festival de Flamenco del Auditorio de Zaragoza en el año 2008 y en el festival Euromusicale de Munich en el año 2009, miembro del cuarteto Gala con el que ha grabado el disco String Delights, y también participa en ciclos de teatro representando la Historia del soldado de I. Stravinsky con la compañía teatral de Víctor Biau y el Ensemble Ad Libitum.

En la actualidad compagina una intensa actividad concertística con la faceta pedagógica impartiendo clases en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona (Zaragoza) del cual es profesor desde el año 2007 por oposición.




Para visualizar los videos, clic en la imagen:



Sevillanas.mp3

Preludio1.mp3

Preludio1.mp3

Preludio1.mp3

Preludio1.mp3

Preludio1.mp3

Visitarlo en ...

No hay comentarios.:

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: