DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

sábado, 29 de agosto de 2009

Bobby McFerrin demuestra el poder de la escala pentatónica.

Bobby McFerrin es uno de los músicos más singulares y creativos del siglo XXI. Además de su faceta más conocida como vocalista de Jazz, es director de la Saint Paul Chamber Orchestra . En esta intervención en un foro sobre música y neurología demuestra cómo la escala pentatónica está dentro de todos nosotros y cómo somos capaces de hacer música con ella sin ensayos previos, papeles y todas esas cosas tan teóricas.

Es interesante observar cómo consigue que el público descubra los nuevos sonidos a partir del movimiento, y cómo a partir de una secuencia de sólo 4 notas, el público completa la escala durante la improvisación y, no solo eso, sino que la amplia octava arriba y abajo. Una demostración de que la práctica es más efectiva que la teoría.

Seguro que ahora muchos comprenderámejor lo que es una escala pentatónica y la cantidad de música que se puede hacer con este pequeño elemento. ¡A improvisar!

No hay comentarios.:

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: