DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

viernes, 7 de agosto de 2009

FOLKLORE URUGUAYO (grabación y partitura)


1. Pericón Nacional (Pericón)
Danza con música de Gerardo Grasso (Montevideo, Uruguay 1860-1937). Fué estrenada en Montevideo, en la Escuela de Artes y Oficios, el 3 de agosto de 1887.
Pericón_Nacional---Ney_Borba---Piano

2. Camino de los quileros (Canción fronteriza)
Letra y música de Osiris Rodríguez Castillos, poeta, escritor, guitarrista y compositor uruguayo (Montevideo 1925-1996). Los "quileros" frecuentan la frontera entre Uruguay y Brasil (en las sierras de Aceguá, Departamento de Cerro Largo) contrabandeando pequeños lotes de un quilogramo más o menos. "El Camino de los quileros no es muy largo pero suele llevar una vida recorrerlo" (Osiris Rodíguez Castillos).
Camino_de_los_quileros---Ney_Borba---Piano

3. La ariscona (Milonga)
Milonga para guitarra y canto de Ruben Lena (Treinta y Tres, Uruguay, 1925 - 1995). Del repertorio de "Los Olimareños" dúo uruguayo integrado por Pepe Guerra y Braulio López. Transcripción libre para piano solo por Ney Borba. Toronto, Julio 2005.
La_Ariscona---Ney_Borba---Piano

4. A orillas del Olimar (Zamba)
Letra y música de Víctor Lima (Salto, Uruguay 1921-1969). Original para guitarra y canto arreglado para piano por Ney Borba, Toronto, Febrero 2008. Del repertorio de "Los Olimareños".
A_orillas_del_Olimar---Ney_Borba---Piano

5. Adiós a Salto (Zamba)
Del repertorio de "Los Olimareños". Original para guitarra y canto de Victor Lima (Salto, Uruguay, 1921-1969). Arreglo para piano de Ney Borba, Toronto Enero 2004.
Adiós_a_Salto---Ney_Borba---Piano

6. Cosas de Artigas (Valseado)
Original para guitarra de Víctor Lima (Salto, Uruguay, 1921-1969). Del repertorio del dúo uruguayo "Los Olimareños". Transcripción para piano por Ney Borba, Toronto, Febrero 2008.
Cosas_de_Artigas---Ney_Borba---Piano

7. Sembrador de abecedario (Vals)
Valsecito para guitarra y canto, original de Víctor Lima (Salto, Uruguay, 1921-1969). Arreglo para piano por Ney Borba, Toronto, Enero 2004. Del repertorio de "Los Olimareños".
Sembrador_de_abecedario---Ney_Borba---Piano

8. Tierra de Artigas (Valseado)
Original para guitarra y canto de Víctor Lima (Salto, Uruguay, 1921-1969). Del repertorio de "Los Olimareños". Arreglo para piano por Ney Borba, Toronto, Febrero 2008.
Tierra_de_Artigas---Ney_Borba---Piano

9. Milonga Uruguaya (Milonga)
Motivos tradicionales rioplatenses de autor anónimo recopilados y arreglados por el eximio pianista y compositor argentino Ariel Ramírez (Santa Fé, S.F., 1921-).
Milonga_Uruguaya---Ney_Borba---Piano

Un archivo comprimido con estos nueve mp3 y sus partituras correspondientes puede bajarse de
rapidshare.com---De_mi_Pago-Ney_Borba-Piano.rar

No hay comentarios.:

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: