DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

domingo, 11 de octubre de 2009

¿Cómo pasar una partitura finale a PDF?

Música y PDF PDF es una extensión de un fichero normalmente de texto muy popular en la red. De hecho podemos encontrar gran número de partituras en este formato. Sus siglas del inglés vienen más o menos a decir Portátil Documento Formato. (PDF). Este formato fue desarrollado por una empresa que también es sonada (Adobe), por sus programas como el Acrobat Reader, descarga aquí última versión en español http://adobe-reader.uptodown.com/descargar-gratis

Hay veces que puedes convertir una partitura de un editor del tipo Finale o Encore a PDF nos puede servir para poder compartir la partitura vía "on line", enviársela a alguien por correo electrónico o añadirla en nuestra Web personal.
Yo sugiero dos sencillos programas gratuitos que consumen muy pocos recursos y que nos facilitan esta labor.
Por un lado, para leer los PDF recomiendo Foxit Reader,
http://foxit-pdf-reader.uptodown.com/descargar-gratis un programa que consume poquísimos recursos, ligero y cumple a la perfección las necesidades que tenemos acerca de estos ficheros.
Por otro lado, para crear nuestras partituras en PDF recomiendo PrimoPDF , descárgalo aquí
http://primopdf.uptodown.com/descargar-gratis , este programa, se adjunta al menú de las impresoras y cuando en nuestro editor, le damos a la opción imprimir, podemos elegirlo en vez de nuestra impresora habitual, de esta manera, el programa se abre, decidimos el nombre del archivo y donde queremos guardarlo y ya tenemos nuestro trabajo preparado para compartirlo por la red.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Gracias por los tips, pero, al tratar de bajar los convertidores el antivirus los reclama como amenazas, tendran virus? un saludo.

Adalberto Fonkén dijo...

Buen consejo. En vez de imprimir el archivo Finale se puede exportar a PrimoPDF y ver la partitura en PDF

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: