DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

martes, 12 de enero de 2010

Jesucristo Superstar - Teatro Musical Vers. Española (Recomendado)







CD1:

01. Obertura (Orquesta Y Coro)
02. Canción De Judas (Judas)
03. Dínos Lo Que Va A Pasar (Jesús, Magdalena Y Apóstoles)
04. Realmente Extraño (Judas, Jesús, Apóstoles Y Coro)
05. Todo Estará En Paz (Magdalena, Jesús, Judas Y Coro)
06. Jesús Morirá (Cafiás, Anás, Sacerdotes Y Coro)
07. Hosanna (Caifás, Jesús Y Coro)
08. Simón Zelotes (Simon Zelotes Y Coro)
09. Pobre Jersusalén (Jesús)
10. Sueño De Pilatos (Pilatos)
11. El Tiempo (Jesús, Mercaderes Y Leprosos)
12. Es Más Que Amor (Magdalena)
13. Dí Que No Me Condenaré (Judas, Caifás, Anás Y Coro)
DESCARGA


CD2:

01. La Última Cena (Jesús, Judas Y Apóstoles)
02. Getsemaní (Oración Del Huerto) (Jesús)
03. El Arresto (Jesús, Pedro, Apóstoles, Caifás, Reporteros Y Coro)
04. Negaciones De Pedro (Pedro, Magdalena, Mujer, Soldado Y Viejo)
05. Palacio De Pilatos (Pilatos, Jesús, Soldado Y Coro)
06. Canción De Herodes (Herodes).Mp3
07. Todo Ha Sido Un Sueño (Magdalena, Pedro Y Coro)
08. Muerte De Judas (Judas, Caifás, Anás Y Coro)
09. Juicio Ante Pilatos (Pilatos, Caifás, Jesús Y Coro)
10. Superstar (Judas, Ángeles Y Coro)
11. La Crucifixión (Jesús Y Coro)
12. Juan Diecinueve Cuarenta Y Uno (Orquesta)

Descargar Desde Depositfiles Disco 1
Descargar Desde Depositfiles Disco 2

Estamos ante la que probablemente sea la ópera rock más famosa de la historia, y es de recibo comenzar diciendo que su fama no sólo es merecida, sino que su calidad supera a su fama. Musicalmente hablando es una maravilla, y por si fuera poco contienen una profundidad y una manera de afrontar el tema de la pasión de Jesucristo única. Criticada por la Iglesia en sus inicios, la obra presenta al Jesús más humano, y su relación con Judas, Herodes, Pilatos y los Sumos Sacerdotes, hilando la historia a partir de dichas relaciones.

El musical estaba compuesto por dos pesos pesados del género: Tim Rice (’Evita‘, ‘El rey león‘), considerado Leyenda Disney y con un lugar en el Salón de la Fama de los mejores autores de canciones, se encargó del texto, mientras que que Andrew Lloyd Webber (’Evita‘, ‘Cats‘, ‘El fantasma de la ópera‘) se encargaba de la música.

En la primera versión grabada de la obra de teatro, Jesucristo era interpretado por el incombustible Ian Gillan, de Deep Purple, uno de los mejores vocalistas de rock de todos los tiempos. Lamentablemente, a la hora de hacer la película rechazó el papel, que fue a parar finalmente al desconocido Ted Neely. En España, la versión de teatro contaba con las voces de Camilo Sesto como Jesucristo y Teddy Bautista como Judas, una versión tremendamente buena (en mi opinión, la única localización de un musical que realmente está plenamente a la altura de cuantas he visto) que contó también con una versión grabada y editada en discos.

La historia empieza una semana antes de entrar en Jerusalén, y termina con la crucifixión. Está contada desde el punto de vista de Judas, con una puesta en escena atrevidísima (vestuario hippie, armas y vehículos actuales), y como mencionamos antes nos muestra al Jesús más humano (entre otras cosas, al final no hay resurrección), razones por las cuales causó una enorme controversia en su día, incluso con diversas organizaciones exigiendo su retiro (tanto de la película como del musical, dos representaciones de la misma obra que yo considero prácticamente indivisibles).

En España, la ópera se llevó a los escenarios el 6 noviembre de 1975. Fue interpretada y producida por el cantante Camilo Sesto que dio vida a Jesús, Teddy Bautista interpretó a Judas y la cantante dominicana Ángela Carrasco fue la encargada de personificar a María Magdalena. Otros intérpretes fueron Guillermo Antón del grupo Los Mismos como Pedro, Alfonso Nadal como Pilatos, Charly Chausson como Caifás y Dick Zappala como Herodes. La dirección corrió a cargo de Jaime Azpilicueta. La obra se estrenó en el teatro Alcalá Palace de Madrid, con un éxito rotundo, lleno en todas las funciones, se proyectó para 4 meses, al termino de los cuales, Camilo Sesto dejó la obra por una serie de compromisos previos. Aún la critica la cataloga como la mejor versión de todos los tiempos.

No hay comentarios.:

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: