DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

sábado, 6 de marzo de 2010

EDITOR DE PARTITURAS PARA MAC

votos Compartir

TuxGuitar es un editor visual multipista de partituras y tablaturas de guitarra, desarrollado en Java, que permite componer melodías al mismo tiempo que las escuchas a través del sintetizador que incluye el programa.

También puedes conocer mediante TuxGuitar la posición donde debes colocar los dedos para reproducir una nota determinada. La representación gráfica ubicada en la parte inferior te muestra qué cuerdas debes pulsar.

Además, si no se te da bien el solfeo, siempre puedes recurrir a un piano electrónico para introducir las notas musicales. Los efectos especiales que se pueden aplicar sobre las notas son bend, slide, vibrato y hammer-on/pull-off.

Los usuarios de Windows y Ubuntu poseen una versión de TuxGuitar adaptada a su sistema.

Nota
Para Mac OS X 10.4 o posterior.

Descargar...

**************************************************************************

“Visualiza, imprime y reproduce partituras Power Tab”

Power Tab es un editor de partituras muy popular en Windows, TabView es un visor de partituras Power Tab para Mac, un sencillo visor que te permite visualizar, imprimir y reproducir partituras Power Tab desde tu equipo.

En Internet, podemos encontrar cientos de partituras en este formato, de ahí la necesidad de tener a un visor como éste en su baúl de aplicaciones mac. Es más, con TabView no sólo podrás visualizar o escuchar la partitura sino exportarla a MIDI.

Es posible seleccionar una parte de la partitura para su reproducción, lo que viene bien a la hora de practicar. También puedes reducir el tempo, acceder a lecciones con ejercicios y usar el navegador para saltar a varias secciones de una partitura.

Para utilizar TabView necesitas:

  • Sistema operativo: Mac OS X

Requisitos mínimos:

  • Procesador: PPC/Intel MHz
  • Mac OS X 10.4
Descargar...

****************************************************************************

Harmony Assistant X 9.4.6a

Versión: demo

“Editor de partituras y sintetizador digital, con Karaoke”

Un potente editor de partituras para insertar fácilmente las notas musicales, un sintetizador digital plagado de efectos de audio, un arreglador automatizado, un generador de patrones para percusiones y drums, un editor de audio digital y de tablaturas, junto a un diagrama para los coros y un modulo para la creación de ficheros para Karaoke, éstos son los ingredientes que componen Harmony Assistant, una pieza maestra en cuanto a composición de melodías en base a partituras.

Depurado gráficamente, ofrece muchas características que hacen su uso muy intuitivo, con una serie de barras de herramientas para facilitar la edición e inserción de símbolos como las notas, glissando, trinos, vibrado, ottava, etc. Dos modos de visualización de notas, sea el engraver o el arithmetical mode, un entorno de trabajo multiventana, un álbum de partituras donde arrastrar y soltar cada elemento, un entorno gráfico para el ajuste del volumen de los canales, diagramas y sintaxis de colores, etc.

Harmony Assistant nos brinda todas las herramientas necesarias para cubrir todas las etapas de creación musical, desde la composición hasta la producción, pasando por la edición de las secuencias y acompañamientos para melodías harmoniosas, de corte profesional, echando mano de cualquier dispositivo MIDI conectado a nuestro Mac, dado que ofrece soporte para MIDI, pilotado desde el ratón. Por último, y a modo de guinda, ofrece un modulo para añadir letras a nuestras melodías y exportarlas a KAR, ficheros compatibles con cualquier programa de Karaoke.


Para utilizar Harmony Assistant necesitas:

  • Sistema operativo: Mac OS X

Requisitos mínimos:

  • Procesador: Intel MHz
  • Mac OS X 10.3
Descargar...

**********************************************************************************

HighC 2.4


HighC

“Pinta música a brochas con este editor de partituras creativas”

Lo suyo a la hora de escribir música es ir marcando notas en partituras, pero si no tienes idea de solfeo y lo tuya es más experimental. Digamos que lo que buscas son nuevos patrones musicales para tus temas de música electrónica, HighC te va a encantar.

HighC te permite dibujar a brochas tu música en un pentagrama, usar diversos efectos y ajustes de los más variopintos, como por ejemplo las formas de onda o la modulación de frecuencia. Y todo esto de un modo totalmente visual, sin complejos procesos de audio.

Aunque sea fácil de usar, la verdad es que cuesta sacar algún patrón que suene distinto al anterior, de ahí que requiere algo de tiempo antes de convertirte en un Mozart de la música electrónica o experimental, aunque los patrones se puedan usar en cualquier estilo. Es una oportunidad única para experimentar y componer con una nueva técnica.


Para utilizar HighC necesitas:

  • Sistema operativo: Mac OS X

Requisitos mínimos:

  • Mac OS X 10.4
  • Java 1.4
Descargar...

******************************************************************************

Melody Assistant X 7.4.3


“Editor musical dedicado a la composición en base a partituras”

Melody Assistant es la versión aligerada y tenue de Harmony Assistant, un sofisticado y exhaustivo editor de partituras con sintetizador digital incluido. Ligero no significa que lo hayan destituido de todas sus funciones sino más bien que parte de una concepción distinta, más amena para un público no tan entendido.

La composición desde la yema de los dedos hasta los circuitos neuronales más virtuosos, así es como actúa Melody Assistant, como una descarga de creatividad respaldada por excelente herramientas, que nos atravesa el cuerpo para cosquillear el músico que dormita en nuestro fuero interior.

Desde su Definición de 'Interfaz' :


Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para 'comunicarse' con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.">interfaz muy amigable e intuitiva, accedemos al editor de partituras y tablaturas, o el sintetizador digital con soporte MIDI, pero también Definición de 'WAV' :
Formato de audio, creado por Microsoft, que se ha convertido en un estándar por su flexibilidad y calidad; en su contra el gran tamaño que ocupan.">WAV
, AIFF, Definición de 'MP3' :
(MPEG-1 Audio Layer-3) es un formato de compresión de audio estandarizado capaz de comprimir una secuencia de audio a un tamaño medio doce veces inferior. Es sin duda el formato de compresión de audio más usado y ha traspasado las fronteras originales del PC para instalarse en la vida cotidiana gracias a reproductores portátiles de MP3, reproductores de DVD compatibles e incluso en RadioCD para automóviles">MP3
, Definición de 'Ogg' :
Formato de compresión de audio de características similares al MP3 que se caracteriza por ser multiplataforma y por conseguir unos niveles de compresión similares o incluso superiores al MP3.">OGG
, TAB, ABC, y muchos más. Además, dispone también de un grabador/editor de audio, con visualizador de las ondas de audio, y un muy apreciado modulo para importar/exportar fichersos KAR para Karaoke.

Para utilizar Melody Assistant necesitas:

  • Sistema operativo: Mac OS X

Requisitos mínimos:

  • Procesador: Intel MHz
  • Mac OS X 10
Descargar...

*****************************************************************************

Canorus 0.7

Canorus

“Editor de partituras musicales con soporte MIDI”


Canorus es un completísimo editor de partituras musicales que cubre las necesidades tanto de aficionados como de expertos.

Permite importar archivos en los formatos más utilizados y exportarlos, y la edición es muy sencilla, con acceso directo a todos los símbolos desde la barra superior y lateral.

Además incluye soporte MIDI para escuchar el resultado de nuestra composición, pudiendo escoger el instrumento que sonará.


Para utilizar Canorus necesitas:

  • Sistema operativo: Mac OS X

Descargar...

**************************************************************************

LilyPond 2.12.0-1


“Genera partituras a través de un sistema automatizado”


LilyPond

LilyPond es un sistema de tipografía con el que puedes generar partituras musicales de forma totalmente automatizada, siguiendo una sintaxis específica establecida por el propio programa.

El programa recoge la información que hayas introducido siguiendo esa sintaxis, a través de cualquier editor ASCII, y genera con ella un archivo PS que puedes procesar luego a través de LaTeX y un PDF que puedes abrir automáticamente con cualquier visualizador de este formato.

De esta forma, si bien tienes que aprender la sintaxis del programa (para lo cual cuentas con un detallado tutorial), los resultados son realmente buenos, y las posibilidades de personalización prácticamente infinitas.


Para utilizar LilyPond necesitas:

  • Sistema operativo: Mac OS X

Requisitos mínimos:

  • Mac OS X 10.3 o superior
Descargar...

*****************************************************************

PDFtoMusic 1.1


“Reproduce tus partituras en formato PDF”

PDFtoMusic

Por Internet se puede encontrar un buen puñado de partituras en formato PDF, partituras que solías acumular para consultar o imprimir. Pues bien, ahora podrás reproducirlas desde PDF.

Exacto, podrás escuchar las melodías e incluso oír su letra, si es que tiene, todo esto gracias a PDFtoMusic, una aplicación que en cuestión de segundos convertirá tu PDF en un PDF musical. Es más, si ya eres usuarios de Melody o Harmony Assitant, podrás editar la partitura.

Está disponible también una versión “Pro” que permite exportar los resultados a MusicXML para reproducirlo en tu editor profesional. Mientras tanto, esta versión permite exportar tu PDF a MIDI, Myr (fichero Harmony Assistant), o a Definición de 'WAV' :


Formato de audio, creado por Microsoft, que se ha convertido en un estándar por su flexibilidad y calidad; en su contra el gran tamaño que ocupan.">WAV o AIFF. Su modulo Virtual Singer pone a tu disposición un cantante virtual para cantar la letra de tus partituras, ¿qué más se puede pedir?


Limitaciones:

  • Sólo permite reproducir la primera página de un documento PDF y exportar una página a la vez

Para utilizar PDFtoMusic necesitas:

  • Sistema operativo: Mac OS X

Requisitos mínimos:

  • Mac OS X 10.3 o superior
Descargar...

***********************************************************************


BarFly 1.7.4


“Editor y reproductor de ficheros musicales ABC”


BarFly

Después de probarlo, muchos coincidirán en que BarFly es indispensable si o que quieres es crear, editar o reproducir tus partituras en formato ABC, o incluso imprimir o exportarlas a diferentes formatos.

Barfly transporta las composiciones solo, los reproduce en el tono adecuado o deseado, con una amplia gama de instrumentos entre los que escoger. El hecho de trabajar con el formato de notación musical ABC ofrece muchas posibilidades de edición del tempo, acordes, letra y demás.

BarFly es, desde luego, el más completo en su categoría, no sólo gracias a su reproductor o su visor de partituras sino también por su editor de texto integrado y la posibilidad de crear imágenes a partir de ficheros ABC, de tal modo que puedas imprimir tus partituras y llevarlas donde quieras.


Para utilizar BarFly necesitas:

  • Sistema operativo: Mac OS Carbon

Requisitos mínimos:

  • Mac OS 8.5 o superior
  • Mac OS X 10.0 o superior
Descargar...

No hay comentarios.:

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: