DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

jueves, 20 de mayo de 2010

SOFTWARE: PARA DAR ORDENES A TU PC


Este es un interesante programa en español con el que podrás dar órdenes de voz a tu pc, para que ejecute tareas como que te conecte a internet, pueda ejecutar cualquier programa de tus accesos directos, te avise si llegó un correo electrónico, te envíe a una página web de tus favoritos, te ponga música, reinicie o apague la pc a una hora determinada.

Cuenta con un diccionario de 22,864 palabras y si deseas saber el significado de alguna palabra puedes preguntar y buscará en su base de datos y te dará la definición.

También puede tener un estado de escucha en segundo plano, posee síntesis de voz, agenda de avisos, tareas programables.

Tiene capacidad de aprendizaje y puede incorporar a su base de datos expresiones no conocidas, entre muchas otras características.






Instrucciones:

Para darle órdenes al robot debe entrar en el estado de órdenes, para esto teclea el nombre del robot y pulsar Enter. Ejemplo:

usuario> kas
kas> atiendo. (por ejemplo)

Una vez en el estado de órdenes, podrás lanzar una única orden tras la cual volverá al estado de conversación normal. Para dar otra orden debemos volver a entrar en el estado de órdenes.

Algunos ejemplos de las órdenes admitidas:

- Definiciones.

usuario> define libro
kas>conjunto de hojas manuscritas o impresas y reunidas formando un volumen.


- Búsqueda en internet

usuario> busca una página (o buscar, o buscame,o ...)
kas>¿que palabras exactas quieres que busque?... separalas con espacio por favor.
usuario>el señor de los anillos (por ejemplo)
kas> buscando...

- Ejecución de aplicaciones y páginas web.

Para pedirle a kas que ejecute algún programa de los que tenemos instalados en nuestro ordenador, debemos entrar en la zona de "Configuración", en la zona donde leemos "Lista de accesos directos y webs favoritas" hay un apartado que marca "Acceso directo/Página web" ahí es donde tenemos que poner la ruta (path) completo donde se encuentra el ejecutable (.exe) de la aplicación y al lado, donde encontramos "Palabra clave", deberemos poner la palabra clave asociada por la que nos referiremos a esa aplicación, pulsamos "Agregar este acceso directo" y después pulsamos "Aceptar". Por ejemplo:

C:/Archivos de programa/Windows Media Player/wmplayer.exe musica
c:/windows/notepad.exe libreta

La secuencia en conversación quedaría:

usuario> kas
kas> a tus ordenes.
usuario>ejecuta musica
Kas > buscando aplicacion o pagina para ejecutar.
Kas > ejecutando: c:de programamedia player.exe

Como se ve en el ejemplo la orden consite en escribir "ejecuta" o "abre" seguido de la palabra clave que pusimos en el apartado de configuración para referirnos a esa aplicación, en nuestro caso pusimos la palabra "musica".

Del mismo modo operamos con la ejecución de webs, solo que sustituimos el path del programa por una dirección web http completa.

- Chequeo de correo electrónico

Para configurar la cuenta de correo, hay que introducir información del servidor de correo que se utilice, por ejemplo,si nuestro correo es

usuario@terra.es:
cuenta pop (servidor de correo entrante pop3): pop3.terra.es
nombre usuario: usuario.terra.es
contraseña: *****

Estos datos tienen que ser facilitados por tu proveedor de correo.

Para utilizarlo:

usuario> kas
kas> a tus ordenes
usuario> tengo correo? (o correo o mira correo o ...)
kas>tienes 5 correos esperando con un tamaño total de 0ks

Mira si hay correo en su Bandeja de Entrada.

No hay comentarios.:

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: