DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

sábado, 23 de mayo de 2009

Sergei Mikhailovich Lyapunov - (grabacion)

Sergei Mikhailovich Lyapunov (1859-1924)
SINFONIA NR.1, Op.12
OBERTURA SOLEMNE SOBRE TEMAS RUSOS, Op.7
USSR Symphony Orchestra
Dir: Evgeny Svetlanov.
(MELODIYA)


El talento musical de Lyapunov fue descubierto por Nikolai Rubinstein, director del Conservatorio de Moscú, quien lo envió de inmediato a estudiar piano con Karl Klindworth, alumno de Liszt, y composición con Taneyev. Sin embargo, al graduarse en 1.883, se inclinó más hacia la tendencia nacionalista rusa de la nueva escuela, que hacia el estilo cosmopolita de Tchaikovsky yTaneyev.

De este modo se trasladó a San Petersburgo a unirse a la última caterva de seguidores del mafioso Balakirev, quien lo acogió como su último protegido. Por supuesto, la principal influencia que se aprecia en su música es la de este último.

Lyapunov sucedió a Rimsky-Korsakov como director de la Capilla Imperial y se hizo director de la Escuela de Musica Libre, asi como profesor del Conservatorio de San Petersburgo en 1.911.
Después de la revolución, emigró a París en 1.923, donde se hizo director de la Escuela de Emigrados Rusos, muriendo al año siguiente, de un infarto.

Lyapunov fue un notable pianista, reconocido al nivel de Rachmaninov, y tambien hizo apariciones como director, llegando a dirigir como invitado la Filarmónica de Berlin y la Gewandhaus de Leipzig. La obra musical por la que se le recuerda como compositor son sus célebres "Douze études d'exécution transcendente" compuestas en homenaje a Liszt, llegándolas a grabar en Piano Rolls.

A pesar de la obvia influencia de Balakirev en su música, el ambiente que se respira en la 1ra Sinfonia, traida aca, es Borodiniano, y Svetlanov se ocupa de exprimir esa vena hasta lo
último. La Obertura Solemne está inspirada en la obra de Balakirev, el Poema Sinfónico "Rusia". Se trata de música muy agradable, aunque no al nivel de un Borodin, un Glazunov ó un Tchaikovsky.


Sinfonia Nr.1

http://www.4shared.com/file/106559500/43a012cb/Lyapunov_-_Sinfona_N_1.html

Obertura Solemne

http://www.4shared.com/file/107387449/37b35e77/Lyapunov_-_Solemn_Overture_on_Russian_Themes_Op7.html

No hay comentarios.:

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: