DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

lunes, 1 de junio de 2009

FOLK SONG (partituras) - arreglos Luciano Berio

Luciano Berio, Cavaliere di Gran Croce OMRI (24 de octubre de 1925 - 27 de mayo de 2003) fue un compositor italiano. Él es conocido por su trabajo experimental (en particular, su composición Sinfonia 1968 para voces y orquesta y su serie de piezas numeradas solista titulado Sequenza) y también por su trabajo pionero en la música electrónica.

Canciones folklóricas es un ciclo de canciones por el compositor italiano Luciano Berio compuso en 1964. Se compone de arreglos de música popular de diversos países y de otras canciones, que forman "un homenaje a la extraordinaria arte" de la cantante Cathy Berberian, un especialista en la música de Berio.

La primera canción, "Negro es el color de mi verdadero amor del Cabello" tiene un origen discutido. Algunos afirman que, junto con "I Wonder Como Pasea", no es una verdadera canción popular. De hecho, John Jacob Niles, un cantante nacido en Kentucky y erudito, escribió en el isabelino y modos hizo famoso por cantar y grabar ellos, pero también se dijo que sólo Niles recogidos y organizados, siendo su origen verdaderamente popular. "Negro es el color ..." es una pieza muy conocida en el repertorio de música popular escocesa.

Berio la suite se abre con una viola, barra libre de líneas y rítmicamente independientes de la voz, que evoca un país violinista. Armónicos de la viola, cello y arpa contribuyen a la "gaita de sonido" Berio quería que acompañará a la segunda canción.

Armenia, el país de los antepasados Berberian, a condición de la tercera canción, "Loosin yelav", que describe el aumento de la luna. En la canción francesa "Rossignolet du bois", presentado por el dedo de la mano de antigüedades platillos, el ruiseñor aconseja un amante investigar a cantar sus serenatas, dos horas después de la medianoche, e identifica las "manzanas" en su jardín como la luna y el sol. Una cuerda de color sostenido por la huelga de la primavera de bobinas automóvil puentes esta canción a la siguiente, el viejo siciliano canción "A la femminisca", cantada por las esposas de los pescadores, ya que espera en los muelles.

Al igual que las dos primeras canciones, el sexto, "La Donna Ideale", y el séptimo, "Il Bello", no proceden de los bardos populares anónimos, sino de sí mismo Berio, quien escribió en 1949 a la edad de 24 para que se Cathy Berberian en el momento de una beca Fulbright voz del estudiante en Italia. El antiguo dialecto genovés popular poema "La mujer ideal" dice que si usted encuentra una mujer a la vez bien nacidos y bien educado, bien formado y con una buena dote, por el amor de Dios no permita que su escaparse. "La Bola", otro viejo poema italiano, dice que el más sabio de los hombres pierden la cabeza sobre el amor, el amor, pero resiste el sol y el hielo y todo lo demás.

"Motettu de tristura" viene de Cerdeña y apostrophizes el ruiseñor: "¿Cómo se parecen a mí, como yo llorar por mi amante ... Cuando me entierren, me cantan esta canción."

Los próximos dos proceden de cantos de Joseph Canteloube d'Auvergne y en la lengua occitana. "Malurous qu'o uno Fenno" plantea la eterna paradoja civil: él no busca un cónyuge, y con un deseo que había ninguno. Un violonchelo haciéndose eco de la improvisación en la apertura de la suite presenta "Lo Fïolairé", en la que una niña en su rueca canta el intercambio de besos con un pastor.

Berberian descubierto la última canción, conocida en la suite como "Azerbaiyán Love Song", sobre un registro de 78 rpm de la república asiática de Azerbaiyán, cantada en el idioma de Azerbaiyán a excepción de un versículo en ruso, que habla ruso un amigo le dijo comparación el amor a una estufa. Berberian cantado, puramente de memoria, los sonidos que se transcribe como mejor podía de que pica antiguo registro. Ella no sabía una palabra de Azerbaiyán.
Folk Songs

Luciano Berio - Folk Songs - Full Score
Universal | UE 13717 Mi | 1968 | PDF | 54 pages | 1.7 Mb

Luciano Berio

No hay comentarios.:

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: