DONACIÓN

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente.

viernes, 26 de febrero de 2010

Lecciones de canto Concone - Vaccai

Lecciones de canto Concone - Vaccai




Giuseppe Concone, el famoso maestro italiano de canto y piano, nació en Turín en el año 1810. Realizó su formación musical en Turín, donde continuó viviendo hasta que se sumió en el desaliento por el fracaso de su primera ópera, 'Un episodio de San Michel', ocurido en 1836. En 1837 se trasladó a París, donde se hizo famoso como maestro de piano, canto, teoría de la música y composición. Durante su estancia en París, Concone se hizo muy popular como compositor de romanzas, Arias y Duettini, pero su título principal a la fama se basa en una serie de Solfeggi que tienen reputación mundial y se utilizan en todas partes en uso - son eminentemente prácticos y melodiosos , con un fluído acompañamiento.
Los acontecimientos políticos de 1848, junto con los temores de la revolución, instaron a Concone para regresar a su ciudad natal, donde mantuvo su residencia hasta su muerte en junio de 1861. Poco después de su regreso fue nombrado organista de la Capilla Real en Tuin, puesto que ocupó hasta el momento de su muerte.
Nicola Vaccai (15 de Marzo de 1790 - 5 o 6 de Agosto de 1848) fue un compositor italiano, particularmente de óperas, y un maestro de canto.
Nacido en Tolentino, creció en Pesaro, y estudió música allí hasta que fue enviado por sus padres a Roma a estudiar leyes. Sin ninguna intención de convertirse en abogado, tomó lecciones de canto y eventualmente estudió contrapunto con Giuseppe Jannaconi, un importante compositor romano. Cuando cumplió los 21 años, viajó a Nápoles y se convirtió en discípulo de Paisiello, cuyo Barbero de Sevilla era considerado una obra maestra de la ópera cómica hasta que el Barbero de Rossini apareciera en los escenarios algunos años después. Vaccai comenzó su carrera en Venecia, ganándose la vida al principio componiendo piezas de ballet y enseñando técnica vocal. Tuvo su primer éxito operístico con Il solitari di Scozia en Nápoles en el año 1815. En Parma fue comisionado para escribir Pietro il grande, en cuyo estreno también se desempeñó como cantante solista. Le siguieron Zadig e Astartea (Nápoles, 1825) y su bien conocida ópera Giulietta e Romeo (Milán, 1825). La estadía de Vaccai en Londres comenzó con una producción de su ópera más exitosa, Romeo y Julieta, en el Kings Theatre en Abril de 1832. Su carisma y reputación le otorgaron el beneplácito de la sociedad inglesa y muy pronto se convirtió en el profesor de canto preferido de la época. Al regresar a Italia, Vaccai fue director y profesor de composición en el Conservatorio de Milán en 1838. Luego de seis años se retiró a causa de su débil salud al hogar de su infancia, en Pesaro, donde escribió su última ópera. Murió allí en 1848.
Más tarde eclipsado por su rival Bellini, Vaccai es hoy recordado como maestro de canto. Escribió muchos libros sobre el tema, pero el más adoptado hasta la actualidad fue Metodo pratico de canto. El método se transportó a diferentes tipos de voces y es de uso obligado en la mayoría de los conservatorios actuales. Fue escrito en 1832.

Visita este lugar:

4 comentarios:

Maximiliano dijo...

Hola! veo que tienes una gran cantidad de partituras y métodos, pero parece que ya se cayeron todos los links /:
Por cierto, me encanta tus piezas de piano.

Mirtha Facundo dijo...

Maximiliano:
Revisa este enlace:
http://es.scorser.com/S/Partituras/vaccai/-1/1.html

Gracias por visitar este blog.

Unknown dijo...

Hola querida amiga quisiera que me aconsejaras unos métodos de canto ya que estoy haciendo mi tesis y quisiera de referencia tu pagina y tu ayuda te agradezco en énfasis de mi tesis es establecer un nuevo curriculo para el programa de preparatorio con métodos que sean efectivos, gracias por tu ayuda saludos!

Angela Daniela dijo...

Hola querida amiga quisiera que me aconsejaras unos métodos de canto ya que estoy haciendo mi tesis y quisiera de referencia tu pagina y tu ayuda te agradezco en énfasis de mi tesis es establecer un nuevo curriculo para el programa de preparatorio con métodos que sean efectivos, gracias por tu ayuda saludos!

Si descargaste un archivo que tanto buscabas, y es la versión que querías, puedes hacer un donativo para el mantenimiento de este lugar PARTITURAS Y MUSICA - MIRTHA FACUNDO. La suma es la que consideres conveniente, desde $ 1 dólar americano.

Partituras

Haga clic en la imagen: